Lectura Infantil – Promoviendo la lectura en familia

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal todo amiguitos? Perdonadme  pero la semana pasada al tener puente anduve algo desconectada a la hora de publicar, pero haciendo fotos preciosas para trabajos maravillosos que os iré mostrando en esta semana y las siguientes.

Ya son varios post reseñando diferentes cuentos para vuestros peques y como aún me quedaban cositas que contaros, he decidido hacer otro psot con varios de los títulos que ya os comenté en mi STORY hace unas semanas.

Comenzando por la izquierda Las Aventuras de Pinocho, uno de mis cuentos favoritos de mi niñez y al que le he dedicado un post exclusivo para él, así que si alguno aún no lo ha leído podéis haceros pinchando directamente AQUÍ.

Otro de los títulos que me llamaron la atención y que me resultan interesantes para compartir con mis hijas es

¿Cual es tu deporte?

Aunque su edad de interés sea a partir de los cuatro años, yo creo que un niño presta atención en casa a lo que ve desde pequeño. Carlotta y Julietta tienen padres deportistas , acuden al gimnasio con nosotros, disfrutan como niñas que son en la piscina y además están acostumbradas a ver a Andreas ir a sus entrenamientos, saben perfectamente con sus 27 meses lo que es el fútbol y lo identifican en tv, anuncios, físicamente, etc.

Con este fantástico cuento mostramos a nuestros peques de forma divertida y cargada de humor, los diferentes tipos de deporte que existen, ayudando mediante ilustraciones y nuestra forma de contarlo a que se sumerjan en este modo de vida tan saludable, y motivando tal vez ya en ellos una prioridad sobre alguno de ellos, para en cuestión de poquitos años, comenzar a practicarlo en equipo, con la familia, los amigos.

Autor: Sagrario Pinto – Mª Isabel Fuentes

Formato: Tapa dura , interior papel

Páginas: 32

Edad de interés: A partir de 4 años

EDITORIAL ANAYA – Podéis comprarlo AQUÍ.


T E    Q U I E R O     M A M Á 

Un fantástico libro de fantasía que fomenta las relaciones humanas, en este caso madres e hijos. Hábitos del día a día como … preparar la comida, bañarse juntos, llevarlos al cole, montar a caballito , jugar juntos,  .. etc..  quedan plasmados en unas preciosas ilustraciones de su autor Valenti Gubianas.

Aunque la edad de interés es a partir de los tres años, a Carlotta y Julietta les encanta e interpretan con sus 27 meses perfectamente cada ilustración. Ya os hablé de la versión para papis y podéis leerla junto a otros cuentos de interés pinchando AQUÍ.

(Formato papel, 32 páginas. Editorial Anaya) 

Podéis comprarlo pinchando AQUÍ.


L O S    D I N O S A U R I O S

Seguro que vuestros peques conocen más que de sobra a la oveja, el perro, el gato, la vaca , el caballo, los peces, la tortuga , el oso, la jirafa…. pero.. ¿Les mostráis también animales prehistóricos como Los Dinosaurios?

Con este cuento a través de versos sencillos, enseñaremos a nuestros peques curiosidades del mundo de los dinosaurios, la verdad, con sus fantásticas ilustraciones se quedan con la boca abierta cada vez que contamos este cuento y que son conscientes de que el mundo animal es muy amplio.

Autor: Sagrario Pinto; M.ª Isabel Fuentes

Ilustraciones de Lucía Serrano

(Formato papel, 32 páginas, Editorial Anaya)

Podéis comprarlo pinchando AQUÍ


LAS DIVERTIDAS TARJETAS DE LAS LETRAS

Al igual que con los libros lo más importante para los pequeños es que los tengan a su alcance, los puedan coger, tocar, manipular… el objetivo de este divertido juego es el mismo pero con el fin de formar palabras y como ya sabéis, el éxito del aprendizaje de la lectura depende del conocimiento de las letras.

El libro-imaginario presenta cada letra del alfabeto acompañada de una palabra cuya inicial es la misma letra y su correspondiente dibujo, y las tarjetas se dividen en: 71 con una letra personificada por una cara y la misma letra de imprenta por la otra cara, y 29 con los dibujos que aparecen en el imaginario por una cara y las palabras por la otra.
Con todo ello, ¡las posibilidades de juego y aprendizaje con las “letras divertidas” son casi infinitas!

Podéis haceros con vuestra caja haciendo click AQUÍ.


Y por último quiero hablaros de una joya de la Literatura Española, se trata de los  CUENTOS ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX

Para los amantes de la literatura castellana aquí tenéis una joya, cargada de relatos del XIX de grandes autores como Galdós, Pardo-Bazán, Valle-Inclán..).

Y como seguro queréis saber concretamente los relatos que incluye, aquí os dejo la relación.

El café (Mariano José de Larra) 
El pastor Clasiquino (José de Espronceda) 
Pulpete y Balbeja (Serafín Estébanez Calderón) 
La cruz del diablo (Gustavo Adolfo Bécquer) 
La Hija del Sol (Fernán Caballero) 
La mujer alta (Pedro Antonio de Alarcón) 
La leva (José María de Pereda) 
¡Adiós, Cordera! (Leopoldo Alas Clarín) 
La rosa de oro (Leopoldo Alas Clarín) 
En tranvía (Emilia Pardo Bazán) 
El contador (Emilia Pardo Bazán) 
¿Dónde está mi cabeza? (Benito Pérez Galdós) 
El maestro Raimundico (Juan Valera) 
Golpe doble (Vicente Blasco Ibáñez) 
La Niña Chole (Ramón María del Valle-Inclán) 

Editorial Anaya publica este libro compuesto por 400 páginas en formato papel. Podéis haceros con el vuestro pinchando AQUÍ.


Son varias las cosas que fortalecen la relación con nuestros hijos,  comer juntos, jugar juntos, hablar cada día, abrazarse, besarse, decirnos lo mucho que nos queremos y también compartir ratitos de lectura.

¡Feliz día amigos!

Besos mil

N


Deja un comentario :-)