Gemelas 20 meses y esos juegos que no pasan de moda

¡¡Cucuuuuu!!

¿Qué  tal amigos? ¿Cómo van esos peques?

Por aquí las petus no dejan de sorprendernos, la etapa de los 20 meses  es increíble. De repente te das cuenta que tus bebés se van haciendo mayores y que ahora son dos niñas pequeñitas.

22386599_10156254475299453_1469036922_n

Debemos prestar mucha atención en cada etapa, pero en esta son esponjas y copian absolutamente todo. Ayer sin ir más lejos sucedió algo muy gracioso, estaba haciendo un shoting, para los que no lo saben el fotógrafo es Guille, mi marido, y claro las risas estuvieron presentes. Hacer fotos con ellas es complicado, ya que se pegan a mi y a ver como les dices que se vayan a la otra punta. Así que nada, Julietta copiaba mis poses jajaja literalmente, si mami se pegaba a la pared y apoyaba uno de sus pies, ella hacia malabares para guardar el equilibrio y poder apoyar su piececito en la pared. Si veían los tacones de mamá.. se los querían poner o bien ponérmelos a mí.. en fin, un espectáculo muy gracioso.

22396682_10156254468384453_776934824_o

Esto es una simple anécdota que dice mucho sobre lo que significamos para nuestros hijos, copiar es el juego más divertido, así que cuidado con el vocabulario, los malos gestos, en resumidas cuentas “los malos hábitos”.

Os voy a contar con qué juegos nos entrenemos en los ratos libres del día a día y fines de semana:

  • Cada día al salir de la guarde lo primero que hacemos es merendar y una vez llegamos a casa decidimos si damos paseo hasta el parque con el triciclo gemelar que les encanta y por supuesto de paso montamos en los columpios. Una vez regresamos a casa aprovechan para jugar en el baño con varios juguetes y entre que pongo el pijama a una la otra juega con la cocinita y demás cositas que tenga a mano. Otras veces en cambio nos quedamos en la urba, tenemos un cuarto con juguetes que se van bajando de otros niños que ya no los utilizan, eso, más lo que ellas se bajan es perfecto, ya que en la urbanización no hay peligro y además contamos con bastante espacio, así que en realidad todo disfrutamos en casa.
  • Los fines de semana como el día comienza bastante temprano, procuro levantarme antes que ellas para hacer todas las cositas de casa y luego disfrutar de ellas al máximo. Así que ellas lo primero que hacen es desayunar.. me ayudan a hacer sus cunitas y ordenar su habitación y de ahí pasamos directas al juego. Últimamente estamos sacando la rama artística de la familia, folios y pinturas para dar rienda suelta a su imaginación. Como se cansan rápido de todo, lo siguiente que hacemos es pasarnos a la mesa, es curioso como se cansan de la trona y dado que en la guarde ya usan mesita y sillas , en casa quieren lo mismo, así que cambiamos de escenario para seguir pintando y entreteniéndonos con cuentos o bien con puzzles de madera, encajar la pieza en la figura las entretiene bastante, al igual que montar cubos etc.

Me encanta contarles cuentos . Los cuentos para bebés de ahora son una chulada,  te permiten recrearte en la historia adaptándola un poquito a tu manera..

Su favorito siempre ha sido el Pollo Pepe, la mascota da mucho juego..  por eso continuamos comprando cuentos que lleven mascota o personaje incorporado, como El Oso Polo, La Cerdita Rosita..  etc..  Ahora tienen un nuevo cuento favorito , Col El Caracol, es el protagonista en el programa educativo de su guarde y en casa lo seguimos mimando y trabajo.

Cuando nos cansamos de cuentos y pinturas, disfrutamos de la urbanización, del parque, jugamos también a las cocinitas pero por supuesto haciendo de mamás, porque si algo les gusta a mis petus es hacer de mamás y no sólo con sus muñecos, si ven un bebé o semejante más pequeño que ellas, es su pasión.

Esto viene a ser un pequeño resumen de los juegos que nos entretienen con 20 meses, pero hay tres que son de toda la vida y no fallan, EL ESCONDITE, EL PILLA PILLA y hacer casitas con una simple caja de cartón.

22561001_10156275080384453_516368958_o

22368819_10156254468459453_689901595_o

Quién de vosotros no ha jugado a eso de pequeño? Desde luego que hay juegos que jamás pasarán de moda y siempre serán de lo más divertido y económico.

Y vosotros .. ¿Con qué entretenéis a vuestros pequeños?

¡Feliz día!

Besitos

N. 

 



Acerca de Dicen que dicen (By Noelia Sanz)

Como dijo Coco Chanel.. “La moda se pasa de moda, el estilo jamás.. “ Avanzamos en el tiempo sin ser conscientes de la influencia que ejerce el entorno sobre nuestro comportamiento. La moda es uno de esos roles que influye a la persona independientemente del círculo en el que se halle, hasta el punto de aislar a determinadas personas por no modificar sus comportamientos y llegar a ser visto por otros como los “raros”. Cuando hablo de moda me refiero a una costumbre, tendencia o elección que toma la sociedad durante un determinado periodo de tiempo. Vestimenta, peinados, redes sociales, estilo musical, destino vacacional, restaurantes, discotecas, lectura, estética, deportes, ideas, aquello que está sucediendo en la calle.. etc. La mayoría de consejos que vemos publicados y a los que recurrimos cuando la curiosidad o intención de mejorar algo nos llama, vienen de famosos o celebrities que en su inmensa mayoría tienen un nivel económico superior al nuestro y que de un modo tal vez inconsciente, nos colman de buenos consejos inadecuados para nuestro bolsillo. Las experiencias / comentarios que se publiquen en este blog, serán aptos para todos los bolsillos, pero ante todo un consejo “se tú mismo, adapta la moda a tu vida, pero que nadie modifique tu esencia”. Noelia
Más recetas de este estilo en... Bebés y más.., EMBARAZO, Mis pequeñas bloggers Carlotta y Julietta.

Deja un comentario :-)

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es