Ser madre y cuidarse es compatible

¡Cucuuu!

¿Qué tal familias? Parece que el otoño empieza a tomarse en serio que esta estación es suya y no del verano, así que ya podemos ir haciendo cambios y no sólo en nuestros armarios, hábitos saludables como practicar deporte en la calle, cuando el tiempo empeora nos obliga a acudir al gym o bien realizarlos en casa.

El título de mi post lo dice muy claro.. “Ser madre y cuidarse es compatible”.  Son muchas las mamás y futuras mamás que me escribís o si me veis por la calle me preguntáis.. ¿Pero cómo lo has hecho? ¿De dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas?.

Está claro que ya no disponemos de ese bonito tiempo que teníamos para nosotras como mujeres y como pareja. La vida te cambia completamente, pero no como para abandonarte.

¿Cómo lo hago? ¡SUPERANDO A LA PEREZA!  Es cierto que durante el embarazo comí lo que quise y más, tanto que hasta Guille que no me dice jamás nada siendo yo la que más come de toda la casa, llegó a decirme.. frena. Pero claro, frenar con esos bollos que me traía a casa cada mañana era complicado , si hacía falta me los comía hasta escondidas jajaja.. me entra la risa, pero que bien me sentaba todo. Engordé 24 kilos, podría decir que alguno más, porque en la última semana no me pesé.. ya no quería saber el numerito que marcaba la báscula.

22563863_10156277980919453_1786906161_o

Di a luz, y es cierto que al ser cesárea, el dolor que tenía provocado por la intervención más la contracción de intestinos que sufrí durante la primera semana.. hicieron que pusiera en practica un hábito muy saludable, masticar bien los alimentos e ingerirlos despacio, no a toda prisa como suelo hacer erróneamente.

En un mes estaba en mi peso, el cuerpo no era mismo.. pero seguía comiendo igual y no tuve ningún problema a la hora de perder kilos. Es cierto que cuando mis petus cumplieron 10 días me decidí a salir despacito a la calle y desde ese día, no paré. Todos los trámites o recados que tenía que hacer, eran caminando y con mis niñas a todas partes, muchos días hacía los 8 kilómetros. Una opción fantástica para disfrutar de mis bebés y ellas de mí , además de mantenerme en forma. Bastaba con ir equipada para cubrir sus necesidades y listo. Es cierto que en la calle aguantaban de maravilla, si sus tomas eran cada tres horas.. se podía alargar más de una hora. ¡Cómo disfrutábamos!.

A los dos meses post parto me decidí a retomar el gym. Opté por no perder mucho tiempo porque quería estar con Carlotta y Julietta, así que avisaba a mi madre, ella las paseaba y yo en menos de un ahora había hecho mi circuito de mantenimiento. No duré mucho con esta rutina,  el tiroides se me disparó y me vi obligada a frenar en seco, ya que salia del gimnasio aceleradora y estabilizarme durante el día era complicado.

No debemos olvidar que en casa somos 6 personas, más Bimba nuestra reina y Pepe, nuestra tortuga. Una casa con familia numerosa te obliga a organizarte a las mis maravillas, yo soy muy maniática y necesito ver mi casa ordenada y con todo al día a diario, así que eso para mi es un ejercicio físico que realizo cada día y que ayuda a quemar muchas calorías.

Me levanto a las 05:40 h cada día y no paro literalmente hasta las 21:00 , 22:00 h y a veces algo más. ¿Cómo no me va a dar tiempo? Hay gente que prefiere tumbarse en el sofá y aplazar las cosas, y lo veo de lujo, ojalá fuese yo capaz de ser así, pero por más que lo he intentado.. es superior a mis fuerzas.

Carlotta y Julietta me pusieron la vida muy fácil, bebés dormilonas y glotonas, con lo cual, yo no era de acostarme mientras ellas dormían.. yo aprovechaba por la mañana en su primera toma y siestecita para hacer todo lo de la casa y una vez tenía todo listo, me preparaba yo. En la siguiente toma estaba lista para ponerlas guapas y salir a la calle. Es cierto que tengo un Chef en casa que cuantas quisieran.. y no es por da envidia, pero eso hace la vida mucho más fácil. Guille hace compras, Guille cocina, Guille se encarga de sus hijos mayores, prepara conmigo a las gordis y las lleva a la guarde, así yo puedo entrar a las 07:00 h en la ofi y salir prontito .. con lo cual, que nadie se asuste, que una familia de 6 no es para tanto , simplemente organización y de eso los múltiples sabemos un rato.

 A día de hoy y con mis petus en su segundo año de guarde, aprovecho para ir al gym antes de que salgan, o sea que salgo de casa con la mochila del gym y mil cosas más , así cuando salgo de la oficina me voy directa al gimnasio y cuento con una hora para entrenar y volar a por mis niñas. Lo de volar no porque me cierren la guarde, es que estoy deseando verlas y disfrutar del resto de la tarde con ellas.  Como son niñas que se acuestan prontito, tenemos tiempo para jugar, disfrutar del baño, cenar y dormir .. otro de mis momentos favoritos, tumbarme con ellas y que se duerman abrazadas a mi.  Cuando se duermen comienzan los preparativos para el día siguiente, y por supuesto, dejando todo hecho, como si no hubiera pasado nadie por casa ..  (dichosa manía que no consigo quitar) y como última salida a la calle, mi paseo con Bimba. Los fines de semana vamos a la pisci con ellas, o sea que sábado y domingo no se entrena en el gym.. si vamos es para que ellas disfruten.

Así que poco más puedo añadir, más de una se identificará conmigo y otras diréis ¡Estoy agotada sólo de leerte! jeje..  pero la clave es superar la pereza, sacar tiempo para cuidarte un poquito, ponerte guapa y sacar la mejor de tus sonrisas a la calle.

Querer es poder…

22641945_10156277981059453_340242778_o

Os dejo un  #outfit de una de mis Boutiques favoritas, parada obligatoria cada vez que vamos a Alicante, no sólo hacemos parada en Benidorm a ver a nuestros amigos , es un ritual visitar Libre Boutique, número uno en moda.

22643312_10156278008474453_1072417668_o.jpg

Fotografía   G u i l l e r m o    T i t o

¡Feliz semanita!

Besos mil.

N

 

noeliasanz@dicenquedicen.es

brand

 

 

 

 

 

 

 



Acerca de Dicen que dicen (By Noelia Sanz)

Como dijo Coco Chanel.. “La moda se pasa de moda, el estilo jamás.. “ Avanzamos en el tiempo sin ser conscientes de la influencia que ejerce el entorno sobre nuestro comportamiento. La moda es uno de esos roles que influye a la persona independientemente del círculo en el que se halle, hasta el punto de aislar a determinadas personas por no modificar sus comportamientos y llegar a ser visto por otros como los “raros”. Cuando hablo de moda me refiero a una costumbre, tendencia o elección que toma la sociedad durante un determinado periodo de tiempo. Vestimenta, peinados, redes sociales, estilo musical, destino vacacional, restaurantes, discotecas, lectura, estética, deportes, ideas, aquello que está sucediendo en la calle.. etc. La mayoría de consejos que vemos publicados y a los que recurrimos cuando la curiosidad o intención de mejorar algo nos llama, vienen de famosos o celebrities que en su inmensa mayoría tienen un nivel económico superior al nuestro y que de un modo tal vez inconsciente, nos colman de buenos consejos inadecuados para nuestro bolsillo. Las experiencias / comentarios que se publiquen en este blog, serán aptos para todos los bolsillos, pero ante todo un consejo “se tú mismo, adapta la moda a tu vida, pero que nadie modifique tu esencia”. Noelia
Más recetas de este estilo en... Bebés y más.., BELLEZA, EMBARAZO, Mis pequeñas bloggers Carlotta y Julietta, MODA, SALUD / BIENESTAR, SALUD Y BELLEZA.

Deja un comentario :-)

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es