Lectura Infantil – Las aventuras de Pinocho

¡¡Cucuuuuuu!!

¿Qué tal amiguitos?

A vosotros no se si os pasará lo mismo que a mí, pero escuchar a los pájaros cantar, poder tener las ventanas abiertas todos el día ¿Os mantiene alegres? Porque a mi me encanta, es una sensación maravillosa.

Hoy toca hablar de literatura infantil y juvenil y os traigo un cuento que dudo exista alguien que no lo conozca.

Me confieso fan de los viejos tiempos, de los recuerdos, del pasado, de lo antiguo, confieso que me encanta mostrar a mis niñas los dibujos que yo veía, ponerlas canciones con las que crecimos su padre  y yo y con la lectura me sucede lo mismo. Los clásicos siempre tendrán un lugar en nuestra biblioteca y serán dueños de un pedazo de nuestro corazón.


Con este post os animo a que hagáis uso de la memoria y escojáis algo bonito que os marcó en vuestra infancia, con lo que crecisteis y se lo contéis a vuestros hijos. Todo lo que os resulté maravillo y que os marcó, no tengáis la menor duda de que os acompaña en el futuro.

Ojo, con esto no quiero que os toméis esto como “quiero que mi hijo haga todo lo que hice yo”  o todo lo contrario. Se trata de fortalecer la relación entre padres e hijos y compartir aquellas cosas con nuestros pequeños que sabemos les pueden hacer bien.

Este clásico de la literatura italiana puede que sea uno de sus grandes libros que ha marcado a muchas generaciones y que por suerte podemos seguir disfrutando. Evidentemente Carlotta y Julietta son pequeñas para manejarlo, ya que es una preciosa edición que aunque ahora seré yo la que se la lea y muestre sus ilustraciones, más adelante me gustará que lo lean ellas solas y que sea una joya entre sus cuentos.

Y.. ¿Qué os cuento de Pinocho que no sepáis? Dejando a un lado lo que se dice y rumorea sobre este cuento, como por ejemplo su influencia masónica, o bien que no fue escrito con el fin de ser una obra literaria infantil entre otras, los que hemos crecido con él nos quedamos con  ese tierno muñeco a la par que rebelde al que da vida el entrañable carpintero Geppetto ante su deseo de ser padre.

Pinocho, muñeco de madera desobediente y rebelde aprende gracias al Hada de cabellos azules y al Grillo parlante, que es lo importante en la vida.


EDITORIAL ANAYA

Formato papel. 192 páginas. Encuadernación tapa dura interior papel. 

Autor: Carlo Collodi

Podéis hacerlos con el vuestro pinchando AQUÍ


Y colorín colorado, este post ha terminado.

¡Besos mil y feliz día amigos!

Noelia



Acerca de Dicen que dicen (By Noelia Sanz)

Como dijo Coco Chanel.. “La moda se pasa de moda, el estilo jamás.. “ Avanzamos en el tiempo sin ser conscientes de la influencia que ejerce el entorno sobre nuestro comportamiento. La moda es uno de esos roles que influye a la persona independientemente del círculo en el que se halle, hasta el punto de aislar a determinadas personas por no modificar sus comportamientos y llegar a ser visto por otros como los “raros”. Cuando hablo de moda me refiero a una costumbre, tendencia o elección que toma la sociedad durante un determinado periodo de tiempo. Vestimenta, peinados, redes sociales, estilo musical, destino vacacional, restaurantes, discotecas, lectura, estética, deportes, ideas, aquello que está sucediendo en la calle.. etc. La mayoría de consejos que vemos publicados y a los que recurrimos cuando la curiosidad o intención de mejorar algo nos llama, vienen de famosos o celebrities que en su inmensa mayoría tienen un nivel económico superior al nuestro y que de un modo tal vez inconsciente, nos colman de buenos consejos inadecuados para nuestro bolsillo. Las experiencias / comentarios que se publiquen en este blog, serán aptos para todos los bolsillos, pero ante todo un consejo “se tú mismo, adapta la moda a tu vida, pero que nadie modifique tu esencia”. Noelia
Más recetas de este estilo en... LECTURA INFANTIL.

Deja un comentario :-)

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es