GEMELOS – Las preguntas del millón

¡¡Cu cuuuu!!

¿Qué tal familias? ¿Cómo va el veroño? Porque esto ni es verano, ni es otoño.

Hoy dedico el tema a las familias de múltiples y por supuesto a esos curiosos que gusten de saber.

No se a vosotras, pero yo creo que es algo muy normal que nos sucede a todas cuando buscamos el embarazo y por fin conseguimos nuestro positivo.

¿Y si vienen dos? 

13434726_1042325085854450_2823268455046896676_n

Yo siempre vacilé con que me podía tocar por los antecedentes familiares, pero a la hora de la verdad luego piensas que no puedes tener tantísima suerte y más teniendo en cuenta mi caso.

Antes del embarazo de Carlotta y Julietta sufrí un aborto, aún se me pone el vello de punta cuando recuerdo esa triste etapa, ese angelit@ fue tan deseado como sus hermanas, pero la naturaleza no quiso que prosperase y con 11 semanas de gestación se vio interrumpido el embarazo. Lo pasé verdaderamente mal y mientras tenía que aguantar comentarios de gente que cuando nos veía con los hijos de mi marido me hacían la pregunta del millón ¿Y tú, cuando piensas tener hijos? No se de donde sacaba la sonrisa para decir que no tenía prisa , que en un añito comenzaríamos con la búsqueda, ahora lo pienso y sobraban mis explicaciones.

A los pocos meses y ya por fin recuperada comencé a dedicarme a mi, pasé por todo un control médico para descarta que hubiera algún problema y me encerré en el deporte. Estaba enganchada, enganché a mi marido a entrenar conmigo y éramos súper felices con la forma de vida que habíamos adoptado después de ese episodio, por lo que en ese momento no buscábamos el embarazo, era un momento de reflexión y de repente  ¡¡Sorpresaaaaaaa!! De nuevo estaba embarazada y llena de miedos a la par que de felicidad.

La verdad todo fue de maravilla desde el principio, en una primera eco sólo se veía un saquito y si ya éramos felices , no os podéis hacer una idea de la felicidad que sentí y que contagié a todos los presentes cuando en una segunda eco nos confirmaron que eran dos.

Uff, lo recuerdo como si fuese ayer.. qué día tan bonito y que regalo tan especial nos dio la vida.

Una vez hicimos publico el embarazo y dimos la noticia de que era gemelar, llegaron….   ¡¡LAS PREGUNTAS DEL MILLÓN!!

  • ¿Dos? ¿Vaya locura no? ¡Te vas a cagar!  Así comenzaban las conversaciones cuando decíamos que venían dos. La gente no tiene ni idea de lo que habla, parejas con la experiencia de un embarazo único y un niño “rebelde” se comparan a ti multiplicando su experiencia por dos , tres o los que vengan en camino y claro, las reglas de tres aquí no siempre valen.
  • ¿Y tú familia cómo se lo ha tomado? Vamos a ver.. cómo se lo van a tomar señores, con alegría por favor. Mi madre fue la mujer más feliz del mundo con esta noticia , sus primeras nietas, fue mi segundo yo durante todo el embarazo y ahora sobra añadir lo que siente.
  • En mi caso al tener mi marido dos hijos , la pregunta era ¿ Y Guille cómo se lo ha tomado?  ¿Y sus hijos cómo lo llevan?  Ahora 20 meses después del nacimiento de mis hijas me doy cuenta de lo impertinentes que llegan a ser muchas personas.
  • ¿HA SIDO NATURAL O CON TRATAMIENTO? Esta pregunta ya no me causa risa, me produce carcajadas porque es ¡¡LA PREGUNTA DEL MILLÓN!! Por favor padres múltiples, ¿Algún presente al que no se la hayan hecho? Yo creo que será nuestra sombra de por vida jajaja.  ¡Y que más da señores! Son míos, no son del vecino .. eso es lo que contestarías pero das explicaciones y dices ha sido natural (en mi caso) .. entonces.. viene la siguiente pregunta.
  • ¿PERO EN TU FAMILIA HAY ANTECEDENTES? Pues si amigos, hay antecedentes y me ha tocado a mí… pero ojo, que también pasa sin tenerlos, que no es un requisito , da puntos, nada más jajaja  imagino que si dices que ha sido mediante tratamiento te preguntarán qué problema tenías , o quién de los dos lo tenía, bla bla bla..

A todas estas preguntas se suman comentarios como.. ¡Prepárate para comprar pañales! ¡Madre mía todo doble! , ¡Seguramente nazcan antes! , ¡Es muy normal que se queden en el hospital al nacer!  ¿Son gemelos o mellizos?, ¿Pero van en una o dos bolsas?

Hay personas que tienen el súper poder de saberlo todo, de verdad que yo las envidio (bromaaa), pero..  se pararán a pensar en esa madre que tiene que dar respuesta a tantas preguntas? Evidentemente no.

Una vez nacen ya te cagas, porque las preguntas del principio te las siguen haciendo, pero a esas sumamos muchas más.

Pobrecita… ¿Tendrás ayuda? Pues no señores, yo quise organizarme sola con mi marido, está comprobado que tener a las suegras en casa por muy buena fe que tengan, acaba siendo motivo de discusión y problemas en la pareja, así que en nuestro caso fuimos nosotros solitos los que nos organizamos.

¿Seguro que no duermes? ¿Tú marido te ayuda? ¡Necesitas meter a alguien en casa! ¿Cuanto pesan? ¿Cuanto miden? ¿A quién se parecen? ¿Y das el pecho? ¿Por qué no lo has intentado? Si ya eran pocas las preguntas, llegan después la de otros temas bomba, la lactancia materna, pero ese tema mejor lo dejamos para otro día.

De verdad, este tipo de personas que deberían haber estudiado ciencias de la información, no son conscientes de que hay mujeres que son carne de cañón para cogerse una depresión con tanto miedo, así que, mamis y papis múltiples y resto de humanos, por favor, que ser madre de multis es una bendición caída del cielo, que evidentemente habrá casos que se les haga duro.. pero como todo en la vida no se puede generalizar.

Nuestra experiencia como padres de gemelas es simplemente maravillosa, si, hemos tenido mucha suerte, han dormido y comido bien desde el principio, tienen sus 12 horas de descanso diario, sin contar siestas, se comen hasta el plato si hace falta y si, son dos terremotos que no paran durante el día, tienen energía para toda la familia y más pero   porque están llenas de vida, así que a esos futuros miembros del club mi más sincera enhorabuena y bienvenidos a esta gran locura maravillosa.

Si algo queréis preguntar,  no lo dudéis , aquí estoy con bonitas palabras y consejos para todos.

Feliz día familia.

Besos mil.

N.

 

 

 

 

 


Deja un comentario :-)