Crezcamos leyendo

¡¡Cucuuuuuuu!!

¿Qué tal amiguitosss?

Hoy vengo con un post súuuuuuuuper especial, de esos que no me gustan  ¡¡ME ENCANTAN!! ¿Por qué? Pues porque amo la lectura y es algo que mis hijas aprecian y parece que sus ratos con cuentos son de los momentos más tranquilos del día. No leo como antes porque cuando me tumbo se me cierran los ojos, pero sigo leyendo todo aquello que me apasiona y es algo que nunca dejaré de hacer.

A mi me gusta leer desde pequeña, es un hobby que recuerdo disfrutar desde que tengo uso de razón. Me ha encantado tanto como escribir, así que quien sabe si cualquier día os sorprendo.

He crecido en una casa llena de libros, una casa donde mamá siempre tenía su momento de lectura  (algo que sigue practicando) y no dejaba de comprar libros que leía y leía. Recuerdo a mi padre comprar la prensa a mi madre, de uno a dos periódicos que luego ella leía a mi padre en su momento de relax, tengo esa preciosa imagen presente en mi mente como si la estuviera viviendo ahora mismo. El salón de casa, mi padre tumbado y mi madre sentada junto a él con el periódico, ambos comentando las noticias. Ese amor y esa unión tan especial que tuvieron hasta que papá se fue al cielo, es una de los muchos detalles con los que he crecido como ejemplo de pareja.

Será por eso que yo adquirí ese amor por los libros, un regalo perfecto para mí siempre era un cuento, aún conservo todos en la casa familiar y serán por supuesto para mis princesas, me hace una ilusión infinita que mis hijas puedan leer y palpar mis cuentos y no sólo es eso, como el amor de mamá por la lectura la viene desde pequeñita, tengo la gran fortuna de conversar cuentos de ella, que leí y gustosamente pasaré a mis hijas.

Leer es crecer, es soñar, es aprender, es vivir, es amar, es llorar, es sentir… leer es maravilloso y si, quiero que nuestras hijas crezcan leyendo y aportar mi granito de arena para todas esas familias que buscan libros recomendados para sus pequeñajos, así que con todo esto damos la bienvenida a una nueva sección en el blog.

¡¡BIENVENIDA LECTURA INFANTIL!! 

De ahora en adelante iré subiendo reseñas de cuentos que escojo para el aprendizaje de Carlotta y Julietta. Todo lo bueno que deseo para mis hijas quiero compartirlos con vosotros y si os ayudo en algo, esa será mi recompensa.


C O M E N Z A M O S

TE QUIERO PAPÁ

Un fantástico libro de fantasía que fomenta las relaciones humanas, en este caso padre e hijos. Hábitos del día a día como … preparar la comida, bañarse juntos, llevarlos al cole, montar a caballito , jugar juntos,  .. etc..  quedan plasmados en unas preciosas ilustraciones de su autor Valenti Gubianas.

Aunque la edad de interés es a partir de los tres años, a Carlotta y Julietta les encanta e interpretan con sus 26 meses perfectamente cada ilustración.

(Formato papel, 32 páginas. Editorial Anaya)

TELMA, EL UNICORNIO

Este libro es uno de mis favoritos del mes por excelencia. Si algo me duele en el alma, no soporto y es algo que trabajamos en casa con los mayores, es el bullying. Me parece terrible que un niño se sienta inferior a los demás y mucho más indigesto que otros semejantes fomenten o agraven esa situación.

“Telma, el unicornio” es un fantástico libro Aaron Blabey, Autor del conocido libro “Animalotes”. Con una temática psicológica mezcla humor y sátira, fomentando en nuestro pequeños la iniciativa, la seguridad, la aceptación, la autoestima y especialmente la valentía.

Un libro  cargado de textos que marcan e ilustraciones que no se olvidan que nos ayuda a querernos como somos, algo que debemos potenciar en nuestros hogares a los más pequeños para darles la seguridad que nadie jamás les deberá arrebatar.

La edad recomendada es a partir de los 5 años, no obstante si lo trabajáis con vuestros peques desde pequeños será un imprescindible en vuestra librería.

(Formato papel, 32 páginas. Editorial Anaya).

MIS PRIMERAS PALABRAS / MY FIRST WORDS

No todo el mundo puede permitirse llevar a su hijo desde bien pequeñito a una academia de inglés. No quiero nombrar alguna que se ha puesto de moda que por clases súper reducidas cobran un pastizal.

De 0-2 años me tropecé con este fantástico libro de Mis primeras palabras en edición bilingüe es ideal para introducir a nuestros pequeños la practica de dos idiomas. Os lo comenté en una de mis STORY. Son grandes ilustraciones de escenas cotidianas que a nuestros peques les resultan familiares. En  todas las ilustraciones aparecen objetos ,ropa,  profesiones y animales que también aparecen en el margen izquierdo de cada ilustración, en ambos idiomas y que serán la clave para que nuestros peques identifiquen a modo juego y bilingue cada cosita.

Es un libro que no sólo aporta vocabulario, ayuda a desarrollar su atención , concentración y capacidad de observación, a través del realismo mágico.

Gracias a su autor Alberto Díaz por hacernos la vida más fácil.

(Formato papel acartonado. 26 páginas. Editorial Anaya)

EL ALFABETO DE LOS ANIMALES

Otro éxito en casa. De  0 a 3 años les sacaréis mucho partido. ¿A qué pequeñajo no le gustan los animalitos? Es otra de las pasión de mis hijas. Si además de conocer el nombre de los animales y de jugar a imitarlos aprenden el alfabeto de forma bilingüe fácil y divertida , ¿Qué más podemos pedir?.

Este libro garantiza buenos ratos entre padres e hijos.

(Formato acartonado. Edición bilingüe castellano / inglés.  14 páginas. Editorial Bruño).

OSITO DORMILÓN

Y como amamos los animales en casa tenemos mil peluches y cual es el que triunfa por goleada en diferentes tamaños?????  ¡¡EL OSOOOOOO!! Siii, tenemos oso gigante mediano y pequeño para cada petu, así que este libro no podía faltar.

Con lengüetas en cada página, mis peques se vuelven locas buscando al resto de animalitos revoltosos que hay por el bosque, así que jugamos a contarlos además de identificarlos.

Con este libro tan guay estamos trabajando contar del 1 al 10 de forma divertida, así que no puedo evitar recomendarlo.

(Formato acartonado. Páginas 10. Editorial Bruño).

EL PARQUE 

Este original libro causó enfrentamiento entre Carlotta y Julietta. El motivo es sencillo, se enamoraron de su formato y las dos decían que era suyo, menos mal que aprendieron que ambas podían interactuar en este divertido cuento.

Es un libro en formato cuadrado con una caja mágica jajaja.. La caja que contienen cinco animalitos que se pasearán por cada escenario del parque para que nuestros peques puedan jugar con los animalitos sobre él.

La imaginación de nuestros peques y la nuestra puede dar lugar a muchas historias en este original libro, donde además jugamos a imitar el sonido de los animales, contamos, nombramos los colores, etc.. en fin, una caja que a nosotros nos aporta infinidad de ideas y de ratos divertidos con las petus.

(Formato acartonado. 12 páginas. Editorial Bruño).

CENICIENTA

Los clásicos nunca fallan y si, yo soy muy clásica con el tema dibujos animados y cuentos.

¿Qué levante la mano al que a su peque o peques que le vuelvan loco los cuentos con pestañitas? Seguro que habéis levantado todas la mano. Ufffffff, Carlotta y Julietta son fans de ese formato y la verdad, estoy segura que si yo de pequeña hubiese tenido algo similiar lo hubiese disfrutado mucho.

A partir de 0 años, este fantástico  clásico  lleno de imborrables ilustraciones, viene cargado de lengüetas y piezas móviles para que nuestros peques disfruten de su primer libro de la “Cenicienta”.

(Formato acartonado. 10 páginas. Editorial Bruño).


Espero os haya gustado esta nueva sección del blog y prometo volver pronto con novedades que os van a encantar.

¡Feliz semanita!

Besos mil

N

Un niño que lee, será un adulto que piensa


Deja un comentario :-)