BRAUN y VENUS – Descubriendo falsos mitos sobre depilación

¡¡Cucuuu!!

¿Qué tal familia? ¿Cómo estáis? Muchos ya habéis disfrutado de un puente en la playa o montaña, otros nos hemos quedado por nuestras respectivas ciudades disfrutando de la tranquilidad de no trabajar pero creo que un porcentaje muy elevado hemos coincidido en algo … ¿Qué será? ¡En depilarnos!

32116707_10156893531099453_3695492343693049856_n.jpg

Sale Lorenzo y una no se puede descuidar, aunque bueno, yo soy de las que suelo estar pendiente de no sufrir descuidos que de repente vas al gym, un día decides nadar o plantarte pantalón corto y ¡¡Sorpresaaaaaaaaa!!

El pasado 26 de abril acudí al Espacio Mood de Malasaña con mis pequeñas. El motivo reunirnos un total de 40 bloggers en el encuentro #Braunbeauty para conocer la nueva Braun Silk Epil SensoSmart, además de la nueva cuchilla Venus Swirl.

31959979_10156891554119453_6199943252083212288_n

La organización fue excelente como siempre, con una merendola deliciosa que disfrutaron mis pequeñajas tanto como yo, actividades para los más peques y para mis compis y una servidora una charla súper interesante de la mano de Ana San Vicente, autora del blog Un 10 en Belleza. Ana nos aclaró muchas dudas sobre la depilación, además de resolver falsos mitos, recibimos consejos como siempre muy interesantes.


Y vosotras ¿Qué método utilizáis?

El mejor es aquel que os haga sentir más cómodas ya que todos tienen sus pros y sus contras, ni más ni menos, pero si me gustaría aclararos falsos mitos que os vendrán bien por si siempre habéis tenido dudas y no habéis tenido ocasión de preguntar para resolver.

MITOS RELACIONADOS CON LA MAQUINILLA VENUS

Depilarse todos los días oscurece el vello y hace que crezca más grueso

El color y el crecimiento del vello viene determinado por lo que hay dentro (genética y hormonas). El corte con cuchilla se hace a la altura de la superficie de la piel, por lo que no tiene efectos de la piel hacia el interior. Cuando crece y nos pincha, es simplemente porque la punta está afilada y parece más gruesa, pero no lo es, su grosor es el mismo.

Cuantas más hojas tenga una cuchilla más cortes os podéis hacer

Eso de que más hojas más cortes es un mito erróneo, cuantas más hojas tenga nuestra cuchilla, más agradable será el afeitado y si no que hablen los papis que hacen uso de ella.

Depilarse a diario es malo para la piel

ERROR, no es malo depilarse a diario, además al realizarlo con una buena cuchilla estamos exfoliando la capa superior de las células muertas de la piel, por lo tanto, no preocuparos las que sois más velludas y preferís retocaros cada día.

CONSEJO:  Por higiene no utilizar la maquinilla de vuestra pareja, además si existen maquinillas para hombres y para mujeres, es porque hay una diferencia en sus diseños, adaptándose cada una a la curvatura de un sexo u otro.

MITOS RELACIONADOS CON DEPILADORA (Braun Silk Epil)

Utilizar una depiladora es doloroso

Cada mujer tenemos un grado de tolerancia al dolor diferente, por lo que a unas las dolerá y a otras no, no obstante eliminarlo de raíz sea cual sea el método empleado, siempre será más molesto que si lo hacemos con cuchilla.

En mi caso hace unos añitos que mi marido me dio la sorpresa y me regaló mi súper Braun Silk Epil, y debo reconocer que al final mi cuerpo estaba totalmente acostumbrado a la sensación de depilar y para nada me resulta doloroso y más cuando suelo hacerlo bajo el agua, cambiando mucho la sensación de dolor.

Muchas pensáis que con la depiladora debemos esperar a que crezca para volver a pasarla, pero os aviso, con Braun Silk Epil se puede eliminar vello de tan solo 0.5 mm, mientras que con la cera necesitas sea cuatro veces más largo.

CONSEJOSNo  apretar  vuestra Braun Silk Epil  ya que puede provocaros tirones o cortes, hay que aplicarla con movimientos ligeros para conseguir una óptima depilación. Ah, y olvidaros de ese mito que dice que si te depilas se va el moreno, es FALSO y no sólo no se va el moreno , si no que si hacemos una depilación periódica lo mejora, ya que barre la capa superior de la piel escamosa que oculta el brillo que tanto buscamos.


Pros y contras de los diferentes métodos de depilación de la mano de BRAUN y VENUS

No importa el presupuesto, cualquier mujer puede encontrar una solución perfecta para eliminar el vello corporal gracias a la tecnología de los productos. La realidad nos dice que las mujeres utilizan hasta 2.5 métodos depilatorios a la vez, por eso es importante conocerlos y saber cómo funciona cada uno para poder sacarles el máximo partido posible.

Afeitadoras

¿Pros? Afeitadoras como Venus Swirl son la opción perfecta cuando tienes poco tiempo. Es un método efectivo e indoloro y deja una piel verdaderamente suave cuando se utiliza con gel de afeitado adecuado.

¿Contras? Para mantener los resultados tienes que depilarte continuamente, a una media de 3 veces por semana.

Cremas depilatorias

¿Pros? Es una muy buena opción para las mujeres que buscan una depilación barata y rápida.

¿Contras? La irritación puede ser un problema, ya que los químicos entran en contacto directo con la piel para eliminar el pelo.

Depiladoras

¿Pros? Las depiladoras como Braun Silk Epil pueden eliminar pelo muy corto, 0.5 mm. Es un método que permite eliminar el pelo de raíz y deja unas piernas suaves unas 3-4 semanas.

¿Contras? Al arrancar el vello de raíz uno a uno puede que las primeras veces que te depiles con depiladora sientas una cierta incomodidad e incluso alguna enquistación del vello, que suele aliviarse cuanto más se utiliza.

Ceras

¿Pros? Elimina rápido y eficazmente el vello, sobre todo al hacerlo profesionales en el salón de belleza. El uso de cera caliente distrae y hace que la retirada del vello no sea tan dolorosa

¿Contras? Aunque los resultados duran 3-4 semanas, hay que esperar a que el vello crezca hasta 2mm para poder repetir el proceso. Además, favorece el pelo enquistado.

Láser

¿Pros? Los resultados duran mucho más tiempo que los métodos convencionales, así que el láser es un método atractivo para mujeres que buscan una solución de larga duración y quieren evitar pelo enquistado.

 ¿Contras? El láser no es igual de efectivo para todos los tipos y colores de piel. Además, requiere tiempo y dinero y personal cualificado para aplicarlo correctamente.

IPL

¿Pros? Los resultados de la IPL duran mucho más que los métodos convencionales.

¿Contras? La IPL no sirve para todo tipo de pieles y colores de piel. Es una máquina complicada y sus parámetros son más difíciles de ajustar. Su precio es más elevado que otros métodos de depilación.


Aunque soy fiel a BRAUN y tampoco puede faltar en mi baño o maleta mi cuchilla VENUS, ahora gozo mucho más de mi depilación con la nueva BRAUN SILK ÉPIL 9 SENSOSMART  disfrutando de otras ventajas que como mami de gemelas me ayudan a ganar tiempo, ya que cuenta con tecnología Wet & Dry que elimina más vello en una pasada, teniendo en cuenta que elimina vello 4 veces más corto que si te depilases con cera. Además cuenta con una almohadilla de masaje profundo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, así como de dos cepillos corporales que exfolian y ayudan a reducir el tan odiado vello enquistado. Y por ultimo y con el bikini llamando a la puerta de nuestros armarios, cuenta con afeitadora para la zona del bikini y otras zonas sensibles.

Como os decía tampoco puede faltar en mi maleta o baño la cuchilla VENUS SWIRL , para esas zonas donde no nos atrevemos a meter la depiladora y que te deja la piel suave como la seda.

Y como siempre fue un placer asistir a un encuentro tan interesante que por supuesto tenía que compartir con vosotros.

Gracias por estar ahí.

¡Feliz semanita!

Besos mil

N

 


Deja un comentario :-)